Primera Función de Cine para niños con TGD

El domingo 8 de mayo a las 16 horas se podrá visualizar la primera función de cine para niños con TGD o trastornos del espectro autista en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, 1º piso, Cine Municipal Select Espacio INCAA Km. 60.

Los niños con TGD/TEA suelen tener dificultades en el procesamiento sensorial y de la información. Por eso, durante la proyección no se cerrarán totalmente puertas ni cortinas de la sala, no se oscurecerá totalmente la sala, no habrá un volumen alto de sonido, no se proyectarán propagandas, cortos ni avances antes de la película y los niños podrán levantarse de la butaca, deambular y moverse libremente.

La película que se proyectará será Toy Story 3 en castellano.
La asociación Nexo es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que agrupa a padres de niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo y otros trastornos del espectro autista, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola soy ivana de san justo me enter de la funcion y fuimos con mi hijo y su señora que tienen a mateo mi nieto con tgd fue una linda experiencia aunque nos fuimos antes por q el nene ya no quiso quedarce estaria bueno que se pueda organizar en la matanza o alguna funcion de titeres somos nuevitos en esto mateo va a cumplir 3 años y el diagnostico se lo dieron hace casi 6 meses gracias