CAMPAÑAS FARCAVI



Importante: Para el envío de fotografías, cualquier material ilustrativo y presentación de propuestas para actividades escribir a: programafarcavi@colfarma.org.ar con copia a programafarcavi@gmail.com Muchas gracias!


Campaña FFA, COFA y CFPBA por Dengue, Chikungunya y Zika: “Farmacéuticos Unidos contra el Dengue, Chikungunya y Zika”
Ante la necesidad de planificar acciones preventivas y de promoción de la salud, en un tema tan importante corno Dengue, Chikungunya y Zika, la Confederación Farmacéutica Argentina ha decidido aunar esfuerzos con FFA, y contar con su red de farmacias y de los farmacéuticos para llevar adelante un proyecto: “Farmacéuticos Unidos contra el Dengue, Chikungunya y Zika”. Las actividades tienen como objetivo fundamental la prevención de las enfermedades víricas mencionadas y transmitidas por el mismo vector: el aedes aegypti, pero  además posicionar y hacer visible al farmacéutico como un verdadero agente de salud y educador sanitario. Haga click aquí para descargarlos…

Importante: El colega Farmacéutico puede utilizar este material para dar charlas preventivas sobre Dengue, Chikungunya y Zika en los distintos espacios de su comunidad y en la propia Farmacia.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, a través del Departamento de Educación y Actualización Profesional, ponemos a disposición de los Farmacéuticos bonaerenses tres campañas de prevención en salud. Para llevar adelante el mensaje, vea el material gráfico haciendo click en los siguientes ítems: Campaña: “Quien te quita el mosquito, te cuida del dengue” haga click aquí… Campaña: “Chikunguña para la población” haga click aquí… Campaña del CFPBA y el Ministerio de Salud de la provincia: Juntos contra el Dengue / Zika / Chikungunya haga click aquí… Campaña Foro Farmacéuticos de las Américas… haga click aquí…

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  


La chikunguña es una enfermedad viral que transmiten los mosquitos a las personas. Se ha presentado en África, el sur de Europa, el sudeste de Asia y en islas de los océanos Índico y Pacífico. A finales del 2013, la enfermedad chikunguña se detectó por primera vez en islas del Caribe.

La fiebre chikunguña ha afectado a millones de personas y sigue causando epidemias en muchos países. En nuestro país, la presencia de los vectores (principalmente de Ae. aegypti), sumado al desplazamiento de viajeros portadores del virus desde zonas con transmisión activa, podrían facilitar la introducción y eventual transmisión secundaria de esta enfermedad.

Por esta razón, se presenta para todos los Farmacéuticos Bonaerenses la Campaña “Chikunguña para la población”.

Más Información:

Para llevar adelante el mensaje, les proporcionamos a los Farmacéuticos el material completo elaborado por el Departamento de Educación y Actualización Profesional del  Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Para ver el material gráfico haga click en los siguientes ítems:

- Afiche  (haga click aquí)
- Díptico (haga click aquí)
- Material Complementario para Farmacéuticos (haga click aquí)
- Material Complementario para la Población (haga click aquí)




Farm. Nicolás Troffe
Presidente
Comisión Científica y de
Extensión Universitaria


Departamento de Educación y Actualización Profesional – Tel. (0221) 429-0959 / 69 / 92 / Fax (0221) 429-0917. Mail: cursos@colfarma.org.ar

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: