Día Mundial de la Tuberculosis



La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis. En esa fecha, en 1882, Robert Koch anuncia al mundo el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis.

Celebración
La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra todos los años el 24 de marzo el Día Mundial de la Tuberculosis.
Día Mundial de la Tuberculosis - 24 de marzo de 2015
Cambiemos de marcha para acabar con la tuberculosis
Antecedentes
Con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, el 24 de marzo, la OMS pide nuevos compromisos y acciones en la lucha mundial contra esta enfermedad, que es una de las principales causas infecciosas de muerte.
Ha habido enormes avances en los últimos años, y el mundo está en camino de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio consistente en comenzar a reducir la propagación de la tuberculosis para 2015. Pero eso no basta. En 2013, 9 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1,5 millones murieron por esta causa.
Está claro que todos hemos de hacer algo más.
Estrategia para poner fin a la epidemia mundial de tuberculosis
En mayo del año pasado, la Asamblea Mundial de la Salud aprobó una ambiciosa estrategia que abarca un periodo de 20 años (2016-2035) para poner fin a la epidemia mundial de tuberculosis. Ahora es el momento de poner en marcha esa estrategia.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_de_la_Tuberculosis

No hay comentarios: