El Programa FARCAVI continúa con las actividades

La Farm. Susana Migliaro nos cuenta su experiencia en las actividades del Programa:

La charla realizada en 1º, 2º, 3º grado de la Escuela Nº 8 "Hipólito Yrigoyen" incluyó 80 alumnos. Escuela de ámbito rural, con alumnos integrados de zonas más alejadas.
Hubo muchas preguntas por parte de los niños, y muy buena participación.
Contaron su experiencia de su propio comedor escolar, y desde allí partimos evaluando la importancia de la variedad en alimentos y su moderación.
Dominan ampliamente la importancia del agua en su inclusión diaria a lo largo de todo el día.
Respecto a actividad física, si bien es un grupo que desarrolla la misma con moderada intensidad, se plantea, al igual que en otros grupos escolares, una opinión generalizada que los padres no realizan actividad física.
Luego de nuestra explicación, se concluye que si bien los padres no son "deportistas" incluyen diariamente actividad física y en cantidad moderada.
Se logró el compromiso de los chicos en instar a sus padres y/o familiares a invitarlos a caminar y/o bailar, desarrollando un momento placentero en familia.
La consulta de los niños se dirigió a la importancia de una correcta masticación con frases de parte de ellos mismos tales como " comé despacio, que nadie te está corriendo".
Tienen hábitos de inclusión de dulces y helados con frecuencia. Dos o tres niños explicaron a los demás como hacer correctamente un Jugo Natural.
Las palabras de los niños, llega mucho a ellos mismos, pues lo hacen desde su visión y lenguaje.
El aplauso cálido de los niños al finalizar la charla culminó luego con la entrega de la folletería.
Las encuestas serán completadas en clase, con las docentes a cargo.
Los farmacéuticos participantes en esta oportunidad Farm. Nicolás Troffe y Farm. Susana Migliaro

Las docentes agradecieron el material de apoyo entregado en CD, como así también folleteria de 100.000 corazones y restante del FARCAVI.

Saludos
Susana Migliaro

No hay comentarios: