FARCAVI en San Nicolás


El 10 de Julio de 2008 en el Jardín de Infantes Nº 913 “San Miguel Arcángel” de Campo Salles, Partido de San Nicolás, se realizó el taller.
La activa participación de los niños y docentes quedó plasmada en este texto y las fotos que se acompañan.
Muchos niños asistieron con sus datos de peso, talla y cintura. Debido a la labor coordinada, los docentes del establecimiento, previsores, trajeron una balanza, para completar en terreno, los datos faltantes de algunos niños.
Este hecho fue compartido por todos y cumpliendo nuestra labor educativa en lo sanitario y preventivo, incluimos el hábito de “pesarse”.
Cuando se interactúa con la comunidad, y como en esta situación con niños pequeños, debe afianzar ciertos conceptos y aportar otros.
En esta oportunidad, como en otros establecimientos es menester ofrecer tanto a los docentes como a los niños de herramientas para plasmar la actividad educativa.
Conocer el uso social de la medida e instrumentos de medición
Comparar relaciones elementales de forma y función (vida, necesidades, cuidados) entre los seres vivos.
Realizar indagaciones en su entorno próximo grupal e individualmente.
Construir y utilizar instrumentos sencillos.
Anticipar el texto a partir de una imagen, paratexto.
Expresarse en el espacio bi y tridimensional en proyectos personales y grupales.
Analizar algunas de las transformaciones que suceden en la materia ante la presencia o ausencia de diferentes estímulos.
Resolver problemas sencillos proponiendo distintas alternativas.
Estos fueron algunos de los puntos fuertes de tan cálida participación, donde docentes, niños y farmacéuticos se nuclear en pos de incluir hábitos saludables en la vida diaria.Farm. Susana Migliaro


No hay comentarios: