Pedaleada y caminata FARCAVI en Valdés

Contó con la participación de más de 120 vecinos de Valdés y 25 de Mayo.

Con el objetivo de promover la actividad física como hábito de vida, se realizó en Valdés una jornada que incluyó bicicleteada, caminata y clase de gimnasia abierta en el pueblo, además de una charla informativa acerca de alimentación saludable y utilización de suplementos dietarios.

La jornada fue organizada por el Colegio de Farmacéuticos de 25 de Mayo y la agrupación ciclista “Bandidos Rurales”. Contó además con la colaboración de la Delegación municipal de Valdés, laboratorio Andrómaco, la Prof. María Gudiño y el Farm. Guillermo García. El kiosco y cantina estuvo a cargo de la Unidad Sanitaria de Valdés.

La jornada comenzó con la bicicleteada que estuvo coordinada por los “Bandidos Rurales”, haciendo un recorrido de 6 Km de caminos del pueblo y rurales, en una experiencia que incluyó a niños desde los 6 años hasta mayores de 70. El circuito fue recorrido en un tiempo de 1 hora, parando para hidratarse y descansar un poquito. El objetivo fue cumplido, acercar a la gente a la actividad física de manera entretenida y en familia.

Luego del refrigerio del mediodía, compartimos una charla de la mano del Farm. Guillermo García quien expuso los beneficios de una vida saludable y la importancia de una nutrición adecuada a la actividad.

La caminata FARCAVI se realizo a las 16 hs en un circuito de 5km, con una gran participación y en un clima de alegría gente de todas las edades se sumó a la iniciativa.

Para culminar con esta jornada dedicada a la actividad física, mostrando lo que se puede hacer en el pueblo, se realizó una clase de gimnasia a cargo de la Prof. María Gudiño.

Con un mensaje que era común entre los presentes: “que se repita” y “cuándo la próxima”, terminamos con este dia en el que se reunió la familia con un solo objetivo, promover hábitos saludables para mejorar la calidad de vida.

Por último agradecer a todos los que hicieron posible esta jornada, cada uno desde su lugar y aportando lo suyo. Agrupación Bandidos Rurales, Programa FARCAVI, laboratorio Andrómaco, delegación municipal de Valdés, cooperadora Unidad Sanitaria.

Vea las fotos:











No hay comentarios: