CAMINATA FARCAVI SOLIDARIA EN LOBOS

Por la Farmacéutica Liliana Abosaleh 

El Programa FARCAVI a través de las Caminatas Solidarias sigue llegando a las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad se realizo en la ciudad de Lobos, donde mas de dos centenares de Lobenses se sumaron el domingo 8 de noviembre a la CORRECAMINATA FARCAVI SOLIDARIA, organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Lobos.

La propuesta Solidaria fue colaborar con dos instituciones benéficas, la Casa del niño de la Parroquia y de AFYN. Como resultado de esa generosidad con la venta de bonos contribución cada una de las instituciones recibe 9000 pesos como donación.

La caminata se inicio 16.30 hs desde la Plaza Tucumán, después que la profesora Silvia Stafolani, del CEF 105, realizo la entrada en calor. Una clase de Zumba se hizo presente al terminar la Caminata y luego la realización de sorteos , con gran cantidad de premios producto de donaciones. Estuvieron presentes medios televisivos, gráficos y radiales. Participaron las 14 farmacias de la Filial Lobos.

Muchas gracias a todos los integrantes de la Comisión Directiva por la organización y por todo el trabajo realizado: a su Presidenta Laura Sassin, Vice presidente Maria TeresaEnghelmayer, Secretaria Giorgina Apella y Tesorera Maria Ines Abbid y a Marina Lacerenza secretaria del colegio.

La colega Silvia Comesaña, Farmacéutica de la ciudad de La Plata participo de la misma, nos cuenta su experiencia:

"Este domingo he vivido una hermosa tarde en la ciudad de Lobos.  Allí los colegas farmacéuticos han organizado una Caminata FARCAVI Solidaria con gran concurrencia de los vecinos, los que fueron muy contentos, luego de caminar se realizaron sorteos con regalos. Como siempre la colega Liliana Abosaleh pionera de este programa FARCAVI  fue muy bien recibida por la presidente de la filial y los medios periodisticos de Lobos donde  fueron reporteadas. Una vez mas la profesión farmacéutica queda con una nueva función Social ademas de la Salud ante la población. Que se venga la próxima."

Repercusiones en los medios locales:

En una entrevista en el Diario Lobos YA "la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Lobos Laura Sassin se mostró por demás satisfecha con el resultado de esta edición. Lo ratifico diciendo "estamos muy contentos por la participación, por tanta gente que colaboro. Quedaron 9000 pesos para cada institución, creemos que es una recaudación importante. Quizás el calor de la tarde nos resto participantes en la caminata, pero nos vamos felices porque los que vinieron se engancharon absolutamente en todo", destacando y convocando para la tercera edición en el 2016.

El medio digital Info lobos: "Laura Sassin, presidenta del colegio de farmacéuticos de Lobos, manifestó a este medio "cada año la hacemos a beneficio de instituciones locales y este año la estamos realizando para colaborar con AFYN y la casa del niño parroquial."

"Sassin hizo saber que obtuvieron el apoyo del Municipio de Lobos , laboratorios ,empleados y familiares. En 2014 la correcaminata fue a beneficio del Asilo de Ancianos "La Sagrada Familia".
Remarcó Sassin que son "Farmacéuticos a favor de la calidad de vida" de ahí el logo de las remeras que entregaron. El presidente de AFYN Claudio Abdala, señalo por su parte "agradecemos que nos hayan elegido y destacamos la promoción de este tipo de iniciativas importantes para la salud "

Vamos por la tercera CAMINATA FARCAVI SOLIDARIA en el 2016 ¡Gracias Lobos!

Vea las fotos a continuación:












No hay comentarios: