Pequeña reseña de una historia de vida: Rubén Omar García, Fundador del Club San Vicente de Pinamar y padre del Colega Marcelo Fabian García

Por Farm. Marcelo F. García. MP 16.163

“Mi Papá Rubén Omar García (ya fallecido) fue uno de los fundadores del Club San Vicente de Pinamar, fue el primer presidente del club. El club lo fundo con familiares y amigos. El nombre que lleva la institución es en honor a nuestro abuelo paterno Vicente. 

Era una época en que la familia y la comunidad participaba mucho organizando peñas folclóricas, campeonatos de futbol y distintas actividades para juntar el dinero para la construcción del gimnasio, que trabajando los fines de semana lo levantaron con sus propias manos (mi Papá trabajaba en la construcción al igual que muchos de los que ayudaban), inclusive las mujeres también trabajaban preparando los pastones y alcanzando ladrillos. 

Por eso el Gimnasio del Club San Vicente lleva el nombre de mi querido Papá en su honor. El estadio municipal lleva el nombre de mi tío Tati García, hermano de mi papá que fue otra persona que trabajo mucho por el deporte y los chicos de Pinamar. Nuestra familia siempre estuvo ligada al deporte y lo llevamos en la sangre, por me gusta tanto a mí.

En sus comienzos el Club San Vicente organizaba unas Olimpiadas Pinamarenses para chicos desde los 4 años a los 16 años, a la cual concurrían clubes de la zona, de Gral. Madariaga, Villa Gesell, Mar de Ajo, San Bernardo, Santa Teresita, Maipú, etc. Hubo años en los que participaron clubes como Kimberley de Mar del Plata y River Plata de Buenos Aires, por contactos y amistades de mi tío Tati (que era hincha de River Plate). 

El actual secretario de Deportes de Pinamar Cristian Daguerre es amigo personal mío y fue uno de los que ha participado en las olimpiadas como todos los chicos de esa época. También se organizaban eventos de gran magnitud para el día del niño en donde toda la comunidad colaboraba en su organización colaborando con regalos para los chicos y en la preparación de la comida y la merienda para todos los chicos de Pinamar, estos fueron hechos de real importancia para la comunidad de aquella época de nuestro querido Pinamar. 

Todas las persona de Pinamar de mi edad y mayores que yo recuerdan estas hermosos hechos, añorando una feliz y sana infancia junto al deporte.

Es una pequeña reseña espero sirva para poder difundir las actividades de personas que trabajaron por el deporte y los demás, difundiéndolo entre los más pequeños para poder tener una vida sana y saludable junto al deporte.”


No hay comentarios: