NOTICIAS INSTITUCIÓN ESPARTACO


NOTICIAS INSTITUCIÓN ESPARTACO

"Jornada de Prevención de Adicciones" realizada en Tres Algarrobos, el día viernes 11 de octubre, y organizada por la subcomisión de Pelota a Paleta de la Institución que presido.


.-elalgarrobense, medio digital de Tres Algarrobos

http://elalgarrobense.blogspot.com.ar/2013/10/exitosa-jornada-de-prevencion-de.html

.-Noticias Venado, medio digital de Venado Tuerto, Pcia. de Santa Fe.

http://www.noticiasvenado.com/index.php/sociedad/613-exitosa-jornada-de-prevencion-de-adicciones

Fotos del encuentro








Programa de la "Jornada de Prevención de adicciones" que se está organizando junto a la Institución que presido, más las actividades deportivas dispuestas para el día siguiente (11 y 12 de octubre de 2013 respectivamente).

Todo esto es el punto de partida de una nueva edición de la "Campaña Cien Mil Corazones-Tres Algarrobos 2013-"; además, con esto Espartaco inaugura una nueva sede, y la Escuelita correspondiente, que desarrollará la modalidad deportiva de Pelota a Paleta, que de este modo comienza a implementarse en la localidad de Tres Algarrobos y en el marco del proyecto deportivo que Espartaco Institución impulsa en el Municipio de Carlos Tejedor.

Archivos adjuntos
ESPARTACO pelota a paleta CARTELERÍA.docx

ESPARTACO charla adicciones PELOTA A PALETA.2013.doc


Exitosa fecha del torneo atlético “Llegar a la Meta”
Se disputó una nueva fecha de este 7mo torneo interdistrital, cuyo objetivo principal es estimular el desarrollo del atletismo en esta región del país.

Escribe Dr. Juan José Prieto, Farmacéutico Nacional y Pte. de Espartaco

El domingo 15 de septiembre se disputó, en Tres Algarrobos, la 2da fecha del torneo Interdistrital de atletismo denominado “Llegar a la Meta 2013”, en su 7ma edición.

Las actividades se desarrollaron bajo un intenso frío, que no se transformó en un impedimento para vivir una verdadera fiesta del deporte; no obstante, la convocatoria, entre niños, juveniles y adultos llegó al centenar de atletas, comenzando las mismas a las 13:00 horas con la inscripción de los menores para las categorías, de 2 a 16 años, quienes participaron en pruebas de velocidad con distancias acordes a su edad. Posteriormente, se dispuso la prueba puntuable para juveniles (2800 mts) y adultos (5600mts) con una convocatoria aceptable de competidores que recorrieron el acostumbrado y pintoresco circuito Tresalgarrobense.

La organización estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios y la Institución Atlética Espartaco, contando con el auspicio de la Municipalidad de Carlos Tejedor, Delegación de Tres Algarrobos y con la fiscalización de la Agrupación atlética “El Fuerte” de General Pinto.

Las justas de los niños fue coordinada por la Licenciada en Educación Física Ercilia Colombero y los Prof. de Educación Física Manuel Alejandro Ferreyro, Cesar Ezequiel Crespo y el estudiante del profesorado Walter Fabián Arguello, las cuales se tornaron sumamente competitivas y atractivas para el público presente. Previo a la premiación de los 5 mejores de las diferentes categorías se hizo entrega de un reconocimiento al Sr. Daniel López, Pte. de Bomberos Voluntarios de Tres Algarrobos “por el compromiso institucional” y al Sr. Oscar Barreto, atleta multi-campeón de General Villegas por “la trayectoria deportiva”; además, se destacó a quienes con una luz diferente le pusieron pasión a la fría tarde deportiva (Ezequiel Cachón –no vidente- y Juan Pablo “Juanpi” Bravo).

En cuanto a las competencias por los puntos, el primer turno fue para la categoría de 14 a 19 años, con un recorrido de 2800 mts., en donde los principales puestos se distribuyeron de la siguiente manera:

1° Emanuel Funes;
2° Lázaro Ortiz;
3° Tomás Ullua y
4° David Barraza.

La prueba de 5600 metros brindo un buen espectáculo, más aún considerando la presencia de Walter Barreto, un talentoso corredor de medio fondo y siempre promesa en este tipo de encuentros. La clasificación de la General, incluidos los Tresalgarrobenses, quedó de la siguiente manera:

1° Emiliano Bustos de General Pinto;
2º Walter Barreto de General Villegas;
3º Ignacio Irusta;
8vo Román Martino;
12º Valentín Álvarez;
16º Adrian Ledesma;
26º Claudia Rodríguez;
27º Ezequiel Cachón (no vidente) y su guía Juan José Prieto;
30º Cesar Ezequiel Crespo;
36º Rosana Robles y
37º Laura Juliá.

Fotos de niños, discapacitados, juveniles y adultos




























No hay comentarios: