Charla sobre “Prevención en Dengue en Escuela NEA”.


El viernes 25 de septiembre, las farmacéuticas Sandra Bonvissuto y Liliana Abosaleh, asistieron a la escuela NEA (nueva escuela argentina) para brindar una charla preventiva sobre Dengue para 1º; 2º; 3º; 4º; 5º y 6º grado del turno tarde. La misma se realizó en el patio del colegio, un lugar muy lindo, con muchos espacios verdes, allí todos los nenes, sentados en el piso del colegio, escucharon con atención, participaron, y levantaban la mano para que le respondamos todas las inquietudes.
“Nos acercábamos a cada uno de los niños para responderles todas las preguntas, fue más bien personalizado para cada uno de ellos”, comenta Liliana. Entre los seis niveles del turno tarde aproximadamente 90 alumnos, 6 docentes y la directora de la institución presenciaron la charla.
En horas de la mañana se realizó la misma charla para ese turno, la cual fue brindada por las farmacéuticas Graciela Lujan y Claudia Marano. Asistieron 165 niños, docentes y autoridades de la institución escolar.
En los dos turnos el ambiente fue muy calido, lo cual propicio que el encuentro fuera una muy linda experiencia para todos. Los chicos se mostraron muy interesados, se les entregaron folletos, dibujos para los más pequeños y cuestionarios para los grados mayores.
Las farmacéuticas le agradecen a las docentes de la institución por la forma en la cual fueron recibidas, especialmente a la directora Ofelia, por la calidez con la que las atendió y a Karina Casale, mama de Nicolás Nuño alumno de la escuela, que hizo posible este encuentro.

No hay comentarios: