28 de Julio: Día Mundial contra la Hepatitis


La hepatitis viral – un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E – afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año. En mayo pasado, la Asamblea Mundial de la Salud adoptó una resolución con objeto de mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la hepatitis viral. Con ocasión del Día Mundial contra la Hepatitis, el 28 de julio, la OMS insta a los encargados de formular las políticas, el personal de salud y el público en general a estar atento ante este «asesino silencioso».

Es por eso que la Biblioteca del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., en el Día Mundial de la Hepatitis, informa a los colegas farmacéuticos que posee en su acervo bibliográfico el siguiente material de consulta sobre el tema, entre otras novedades:

*Haga clic en el siguiente link para ver Bibliografía, Actividades, Noticias, Recursos y Enlaces de interés, que les acerca la Biblioteca del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires:

http://www.colfarma.org.ar/Prensa%20y%20Difusion/Documentos%20BOLETINES/Día%20Mundial%20de%20la%20Hepatitis.pdf

No hay comentarios: