MENCIÓN ESPECIAL DEL PAPA FRANCISCO, MÁXIMA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA, A TODOS LOS FARMACÉUTICOS DEL MUNDO


“…Tenemos confianza en el farmacéutico que nos da la medicina para curarnos…" esta fue la mención especial que hizo Francisco en "La luz de la fe", documento vaticano que fue difundido el 29 de junio, escrito junto a su antecesor; donde defiende la familia y recupera valores tradicionales de la Iglesia.

Es un documento muy importante y de gran interés general, que actualiza una serie de grandes temas contemporáneos problemáticos con gran claridad, en diferentes ocasiones tratados por distintos autores laicos con diferentes "fines" e "interpretaciones". El mismo, fue enviado por la máxima autoridad de la Iglesia Católica, con una mención muy especial al final de la página 21 y comienzo de la 22*.

En medio de una inmensa expectativa mediática fue publicada Lumen fidei", "La luz de la fe", la primera encíclica de Francisco, que se destaca por haber sido realizada a "cuatro manos" junto a Benedicto XVI, papa emérito. Aunque el documento lleva la firma de Francisco, en verdad es un trabajo comenzado y casi terminado por su predecesor, con aportes del Papa argentino.

La mano de Benedicto XVI se nota especialmente en Lumen Fidei cuando se alude a la relación entre fe y verdad y entre fe y razón, cuestiones que siempre han preocupado al teólogo Joseph Ratzinger. "En la época moderna se ha pensado que la luz de la fe podía servir para las sociedades antiguas, pero no para los tiempos nuevos, para el hombre culto, orgulloso de su razón", puede leerse en Lumen Fidei, donde se reconoce que "la fe ha terminado por ser asociada a la oscuridad".

En el documento, se destaca el párrafo completo “…En muchos ámbitos de la vida confiamos en otras personas que conocen las cosas mejor que nosotros. Tenemos confianza en el arquitecto que nos construye la casa, en el farmacéutico que nos da la medicina para curarnos, en el abogado que nos defiende en el tribunal. Tenemos necesidad también de alguien que sea fiable y experto en las cosas de Dios. Jesús, su Hijo, se presenta como aquel que nos explica a Dios (cf. Jn 1,18)…”*

Fuentes:
*Ingrese aquí y lea el texto completo en castellano de la Encíclica Lumen Fides que elaboraron juntos Benedicto XVI y Francisco.

No hay comentarios: