La correcaminata XII del FARCAVI



Charlamos con la Farm. Liliana Abosaleh, coordinadora de la Correcaminata Solidaria que se realizará el 30 de junio para recaudar fondos y apoyar la obra del Padre Cajade.


El Comprimido: ¿Qué es la Caminata FARCAVI?

Esta es la caminata Farcavi número 12. Iniciamos en el año 2009 la primera caminata FARCAVI que tuVo lugar en Pinamar en las Olimpiadas Farmacéuticas Provinciales.

Luego en el 2010 ingresamos por primera vez la caminata FARCAVI a las Olimpiadas Farmacéuticas Nacionales en San Salvador de Jujuy y el año pasado fuimos con la caminata por primera vez a las Olimpiadas Interprofesionales que se realizaron en Villa Gessell.

Hasta el momento llevamos cuatro caminatas en las olimpiadas provinciales, cuatro en las olimpiadas nacionales en Jujuy, Tucumán, Paraná y Rio Negro. Una en los juegos interprofesionales, otra en las fiestas mayas realizadas en el Club de Campo del Colegio de Farmacéuticos de La Plata y una más en la fiesta del Día de la Primavera también realizada en el Club de Campo de la filial.

Desde el año pasado sumamos a la organización a los tres profesores del grupo de entrenamiento de la filial La Plata.

El Comprimido: Sos la mayor entusiasta en la difusión del Programa FARCAVI, ¿cómo ha sido la evolución del Programa, cuál es la importancia para la comunidad farmacéutica?

La evolucion del Farcavi desde el año 2007, cuando se presentó el programa, ha sido grande. Desde la filial iniciamos con mucha actividad y creo que somos la filial que más trabaja en el programa.

Hemos realizado charlas sobre temas de actualidad, como gripe, dengue, pediculosis, educación sanitaria, en escuelas, jardines, casas del niño, etc. Siempre con una particularidad: además de la charla, llevamos donaciones de ropa, juguetes, alimentos, alcohol en gel, botiquines de primeros auxilios, etc. Todos donados por colegas de La Plata, General Rodríguez, Almirante Brow, Ramos Mejía y varias localidades de la provincia de Buenos Aires, incluso de otras provincias como Tierra del Fuego de donde recibimos donaciones de botiquines de primeros auxilios para hacer entrega a las escuelas de La Plata. Ahora estamos próximos a recibir otra tanda de botiquines fueguinos para ser entregados.

El Comprimido: ¿Esta es un edición especial de la correcaminata FARCAVI?


Esta es la correcaminata número doce que se va a realizar, con la particularidad de que esta es solidaria, va a ser a beneficio de la obra del Padre Cajade, por eso el valor de inscripción será de un alimento no perecedero y/o leche larga vida.

La idea es que todos los colegas y las farmacias de La Plata o de otra localidad o provincia, se sumen, participen o no en el evento, y puedan juntar donaciones desde sus farmacias para ser entregadas a la obra del Padre Cajade.

El Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, fundado por el Padre Cajade realiza desde hace más de 25 años, un trabajo de convivencia junto a un grupo de chicos de la calle que no pueden estar junto a sus familiares. Con afecto, comprensión, diálogo, participación y respeto se logra construir un presente diferente, con un futuro posible, hacia el que siempre se mira en la búsqueda y en la construcción de un país con infancia.

En el Hogar, ubicado en las afueras de La Plata, los chicos y adolescentes –de entre 8 y 20 años- viven con educadores y, hasta su fallecimiento ocurrido el 22 de octubre de 2005, con el padre Carlos Cajade.

Como está claro que lo mejor que puede existir para un niño es convivir con sus padres y hermanos, el Hogar se preocupa por lograr que cada uno de los chicos adquiera educación y trabajo, las herramientas necesarias para que cuando sean grandes puedan formar la familia que la pobreza les negó. Es por eso que el Hogar del Padre Cajade ha conformado emprendimientos sociales y productivos.

Los primeros sirven para brindar cariño, abrigo, alimento, atención médica y social. Los segundos buscan que el Hogar se sostenga económicamente, pero fundamentalmente que los chicos se capaciten laboral y socialmente.

En una entrevista que mantuvimos con el presidente de la obra, Daniel Cajade, nos manifesto, la necesidad que tienen de alimentos no perecederos, leche larga vida, útiles escolares y donaciones varias, ya que actualmente el gobierno no les esta pagando las becas para los nenes y sus familias como corresponde.

El Comprimido: ¿Cómo nació la idea y quienes pueden participar?

Correcaminata n° 1. Pinamar 2009

La colega Graciela Luján (Secretaria del nuestro CFLP, en la foto abajo a la izquierda), de quién siempre recibí todo el apoyo ya que nos une un espiritu de solidaridad, conocía la obra del Padre y habia visitado el lugar y fue quién propuso que el evento se haga a beneficio de dicha obra.

En el evento pueden participar todos los farmaceuticos y esta abierta tambien a la comunidad. Todos los que quieran participar deberán inscribirse previamente por mail escribiendo a: secretaria@colfarmalp.org.ar o el dia del evento de 14.30 a 15 horas.

El valor de la inscripción es un alimento no perecedero y/o leche larga vida.

También pueden anotarse llenando la ficha de adhesión que figura en la pagina del Colegio de Provincia y enviarla por fax a cursos.

Recuerden que el evento es en la Plaza Islas Malvinas el domingo 30 a las 16 hs.

El Comprimido: ¿Quienes convocan al evento?

Es una acividad organizada por el Colegio de Farmacéuticos de la filial La Plata, de la Comisión de Educación de la filail, donde soy delegada, de la Comisión Provincial de Educación de la zona H junto a las colegas Graciela Yuln y María Inés Schiaffino.

Por eso mi total agradcimiento a mis compañeros de la Comisión Directiva del CFLP, que apoyaron para que la caminata pudiera realizarse. Es un equipo de trabajo excelente .

Mi agradecimiento tambien al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, a los directivos y a los empleados que trabajan en Educación por todo el apoyo que incluyó el envío de las remeras con el logo del Farcavi para ser entregadas a los participantes.

También mi agradecimiento a los profesores del grupo de entrenamiento de la filial: Oscar, Agustín y Arrigo, que me ayudan en la organización del evento, poniendo todo lo mejor de ellos para que salga bien.
Tambien al laboratorio Fabop, colabora con las gorras para los participantes.
Finalmente mi agradecimiento a mis amigas/os incondicionales que siempre me acompañan ayudando en cada caminata, en cada charla en forma incondicional. Sin ellos, sin su ayuda tampoco sería posible.

Viste la página del FARCAVI en:
Facebook (es necesario tener cuenta)
Blogspot
Vea las fotos históricas de la Correcaminata FARCAVI

Fuente: http://www.colfarmalp.org.ar/

No hay comentarios: