Finalizó con éxito el "Ciclo de Danzas" en San Nicolás.


El día 26 de abril, en la localidad de San Nicolás, se llevó adelante un nuevo encuentro de Farmacéuticos con la comunidad en el marco de "DANZA con FARCAVI". El lugar elegido fue la Plaza Sarmiento, que pronto se fue llenando de hombres y mujeres de diferentes edades, ya que se podían ver abuelos junto a sus nietos o parejas de jóvenes disfrutando de la excelente jornada, que se extendió hasta pasadas las 22 hs.
Una perfecta combinación se dio gracias a un día soleado y a la calidez humana, para que muchos nicoleños se mostraran activos y deseosos de participar en el encuentro que busca a través de la actividad física una mejor "Calidad de Vida" para toda la comunidad.
La dirección de Cultura, fue la encargada de brindar tanto la iluminación, como el sonido y un Ballet, con muchos bailarines, los cuales instaban constantemente a bailar y a recordar que la actividad física es buena para mejorar nuestra calidad de vida. Alguno integrantes del Ballet fueron los encargados de leer, entre tema y tema, frases incluidas en los folletos.
Entre los presentes se encontraban los farmacéuticos: Nicolás Troffe, Silvana Tonón, Susana Migliaro, Fernando Cej y María Lujan Tioni el Diario El Norte, Colegio de Farmacéuticos de San Nicolás, Ballet de Arte escénico “Ranquel” representando a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás, UOM, 100.000 corazones, FM 106.9 “Borrando Fronteras” y muchos vecinos de la localidad.
Con este encuentro finaliza el ciclo de danzas que llevaron adelante un grupo de farmacéuticos de la comunidad. El balance que se produce en todo cierre de un ciclo no paso por alto como lo expresa la Farmacéutica Susana Migliaro “...permanentemente había gente danzando en el predio central de la plaza, desde danzas folclóricas hasta tangos. Grandes, no tan grandes, chicos, hombres y mujeres todos unidos en la misma sintonía: Reconocer que bailar es saludable y que todos ellos aspiran a una mejor CALIDAD DE VIDA y apuestan con diversión, entretenimiento y en familia a lograrlo.
Los farmacéuticos allí estuvimos, unos repartiendo folletos, conversando con la gente, respondiendo consultas, aportando nuestra cuota de responsabilidad, pero también las bailarinas, algunas bailando tango y otras bailando cuecas o chacareras o carnavalitos, lo que resultó altamente gratificante, que nosotros también podemos y debemos”.
Los miembros del Ballet agradecieron la presencia de los profesionales, su participación y preocupación por fomentar la danza. Ya que esta actividad es algo muy bueno desde lo saludable o como medio de mantener costumbre y ese trabajo coordinado puesto en un objetivo común logra éxitos y este ha sido uno de ellos.
La plaza estuvo “repleta”, actuaron distintos conjuntos en vivo y otros con sistema de audio, pero ninguno impedía que se bailara, pues ese era el objetivo.
No faltó el clásico de jugos exprimidos a la vista, que venden un grupo de damas para saciar la sed y llenar de proteínas a los bailarines.
Muchos padres y madres con sus hijos y todos muy interesados en la información que se brindaba.
Por supuesto no faltaron las consultas de personas, sobre alguna medicación y o cobertura de algún medicamento.
Muchos ciudadanos se han tornado en habituales concurrentes a los ciclos de danzas, lo que expresa la respuesta de parte de los profesionales a una necesidad. Se puede sostente que se ha cumplido uno de los objetivos: CREAR UN HÁBITO SALUDABLE en la población.
La Farmacéutica Migliaro también comentó que “de parte de los farmacéuticos se puede concluir que se sumó más gente y ese es otro de los objetivos: SUMAR MÁS Y MÁS FARMACÉUTICOS.
Cuando se plantea un proyecto, se plantean objetivos y la evaluación del mismo se mide con el cumplimiento de los mismos”.

No hay comentarios: