El 10 de Julio de 2008 en el Jardín de Infantes Nº 913 “San Miguel Arcángel” de Campo Salles, Partido de San Nicolás, se realizó el taller.
La activa participación de los niños y docentes quedó plasmada en este texto y las fotos que se acompañan.
Muchos niños asistieron con sus datos de peso, talla y cintura. Debido a la labor coordinada, los docentes del establecimiento, previsores, trajeron una balanza, para completar en terreno, los datos faltantes de algunos niños.
Este hecho fue compartido por todos y cumpliendo nuestra labor educativa en lo sanitario y preventivo, incluimos el hábito de “pesarse”.
Cuando se interactúa con la comunidad, y como en esta situación con niños pequeños, debe afianzar ciertos conceptos y aportar otros.
En esta oportunidad, como en otros establecimientos es menester ofrecer tanto a los docentes como a los niños de herramientas para plasmar la actividad educativa.
Conocer el uso social de la medida e instrumentos de medición
Comparar relaciones elementales de forma y función (vida, necesidades, cuidados) entre los seres vivos.
Realizar indagaciones en su entorno próximo grupal e individualmente.
Construir y utilizar instrumentos sencillos.
Anticipar el texto a partir de una imagen, paratexto.
Expresarse en el espacio bi y tridimensional en proyectos personales y grupales.
Analizar algunas de las transformaciones que suceden en la materia ante la presencia o ausencia de diferentes estímulos.
Resolver problemas sencillos proponiendo distintas alternativas.
Estos fueron algunos de los puntos fuertes de tan cálida participación, donde docentes, niños y farmacéuticos se nuclear en pos de incluir hábitos saludables en la vida diaria.Farm. Susana Migliaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario