Azul Solidario. ProMeCER. Desarrollando Capital Humano y Social en el Partido de Azul.

Azul Solidario nace como una organización para contribuir en la asistencia a la comunidad a partir de la profunda crisis socioeconómica del año 2001.

En sus inicios y como consecuencia de la urgencia generada por esa crisis, se focalizó en acciones básicas asistenciales. Superada esa etapa redireccionó sus esfuerzo hacia la educación y desarrollo rural.

Como evolución de su trabajo, hoy Azul Solidario se convirtió en una asociación que promueve el desarrollo de proyectos a través de herramientas de Gestión Público Privada GPP/APP/PPP). Su fortaleza es la capacidad de articular esfuerzos, gestionar recursos, alcanzar acuerdos y construir ambientes de trabajo colaborativo para lograr resultados integrales.

Azul Solidario  crea y fortalece redes de gestión mixta (Pública-Privada-ONGs) abiertas y flexibles de instituciones, en la que cada una aporta recursos y los moviliza desde su incumbencia, en función de necesidades actuales o futuras, para la calidad de vida y desarrollo integral de parajes rurales. Sus áreas de intervención alcanzan a (Educación, Salud, Género, Medio ambiente, Infraestructura, Tecnología).

Nuestros Valores

Compromiso Social/ Nos damos Coraje/ Perseguimos la Creatividad/ Creemos en la Empatía/ Construimos Confianza/ Promovemos Alianzas/ Valoramos la Diversidad/ Practicamos la Solidaridad/ Practicamos el Buen Humor.

Desde 2005 nuestras acciones están focalizadas en el Proyecto Mejoremos Juntos la Calidad de la Educación Rural (ProMeCER) cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales  a través de actividades que tiendan a:

1) Promover la igualdad de oportunidades educativas de los niños de la zona rural  y su vinculación con otras  instituciones educativas
2) Mejorar la calidad educativa en las escuelas rurales promoviendo mas ofertas en contenidos curriculares como Artística, Educación Física, Idioma e Informática,
3) Promover la atención primaria de la salud de las comunidades rurales mediante visitas a las escuelas de médicos y odontopediátras y fomentar la producción de huertas familiares para incentivar la alimentación saludable.
4) Comprometer a las comunidades rurales en el cuidado del medioambiente promoviendo  la construcción de carneaderos sanitarios para prevenir la hidatidosis y organizando tareas conjuntas con apoyo de las escuelas  para enseñar  el adecuado manejo en el campo  de bidones plásticos de agroquímicos altamente contaminantes.
5) Promover y fortalecer la importancia del rol de la mujer rural facilitándoles capacitación para su mejor desempeño en el hogar y en la comunidad.

No hay comentarios: