Charlas sobre Medicamentos Vencidos y Pediculosis










El 17 de agosto las farmaceuticas Marisa Arrieta y Liliana Abosaleh asistieron a la Escuela N° 120 de La Plata. El motivo de la visita fue realizar una charla con las docentes de la Institucion, presentandoles y explicandoles el Convenio Recoleccion de Medicamentos Vencidos.
El mismo estipula que, Las Farmacias Platenses recibirán medicamentos vencidos o en desuso para enviarlos a una disposición final segura y tratar dos situaciones peligrosas, la primera de ellas es tratar de evitar el riesgo que se produce en los hogares ante la presencia de medicamentos que ya han perdido su efectividad y, por el otro, proteger el medio ambiente asegurando que estos medicamentos serán desechados en forma segura. Para realizarlo las farmacias que adhieran contarán con recipientes con la leyenda "Aquí deposite medicamentos vencidos y/o en desuso" y expondran un afiche.
"A las docentes de la institución se les entrego un afiche y se le dejo folletos para que los niños lleven a sus padres, y que las docentes expliquen a los niños, todo lo que les explicamos a ellas, logrando de esta forma replicar la informacion para que llegue para todos", comenta Abosaleh.
Las farmacéuticas aprovecharon este encuentro para dar una charla sobre pediculosis a las docentes sobre los productos y su toxicidad. También se les entregaron folletos a los niños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué recuerdos, la señora que está más a la izquierda de todas es Analía, mi señorita de primer grado, hoy tengo 24 años, en ese entonces tenía 6 y aún recuerdo su nombre, si llega a leer esto o alguien lo lee me gustaría que sepa que a pesar de que ya soy una mujer, sigo estudiando (Licenciatura en Sistemas) y formándome como persona, mi mamá todavía me cuenta de cuando la imitaba, ella y Adriana fueron muy buenas maestras para conmigo. Un abrazo enorme!