"CASA DEL NIÑO TIERRA NUEVA DE LOS HORNOS"

El día Lunes 20 de septiembre en el marco del PROGRAMA FARCAVI y la adhesión del COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENO AIRES a la CAMPAÑA
" ARMANDO SALUD" que realiza el MINISTERIO DE SALUD :
Se realizo una charla-taller para niños de edades entre 3 y 8 años en la
"CASA DEL NIÑO TIERRA NUEVA DE LOS HORNOS".
El eje central de trabajo de la CAMPAÑA ES FOMENTAR
LA PROMOCION DE HABITOS DE VIDA SALUDABLES DIRIGIDA A NIÑOS en este caso.
LA ACTIVIDAD QUE SE REALIZO ES: EDUCACION PARA LA SALUD: CHARLAS A NIÑOS, de la casa del niño "TIERRA NUEVA " (de Los Hornos) realizada por las Farmacéuticas SANDRA BONVISSUTO y LILIANA ABOSALEH, donde se entregaron folletos de Comer sano es divertido (de la campaña) con los 10 consejos para una alimentación Saludable, también folletos de de Pediculosis y de Dengue (dos problemáticas de actualidad) (provistos por la FILIAL LA PLATA)

También se realizo una charla de SALUD BUCAL, dada por LAURA ZAPATIEL estudiante de 5 to año de la CARRERA DE ODONTOLOGIA, donde se entrego folletos para pintar y se le explico en forma didáctica a los nenes la técnica de cepillado de dientes y sus cuidados.
Queremos agradecer a Laura por habernos acompañado, de esta forma realizamos una integración de dos profesiones al servicio de la Comunidad.

Queremos agradecer a todos los que nos ayudaron con las donaciones para poder entregar en esta casa del niño, que tiene muchas necesidades, y la directora LIDIA RUCELLA, siempre nos dice que no los olvidemos:

1-PASTA DENTALES de niños y adultos, donados por: la FILIAL GENERAL RODRIGUEZ y por la farm. SILVIA COMESAÑA de LA PLATA.

2-PEDICULISIDAS: exhibidor, donados por la farm. GRACIELA YULN.

3-CEPILLOS DE DIENTES: donados por la Odont. VIVIANA LEIVA (GENERAL RODRIGUEZ), PATRICIA DESANZO, farm. MARISA ARRIETA, CLAUDIA C., farm.SILVIA COMESAÑA, EMILIANO URTASUM (LA PLATA)

4-REPELENTES donados por el farm. MARTIN ASTE. (GENERAL RODRIGUEZ).

5-ROPA PARA NIÑOS Y ADULTOS: donados por:
VICTORIA Y MARIA EUGENIA ASTE (GENERAL RODRIGUEZ), FARM. SILVANA VACCHIANO (MORENO), DORILA CABRAL, FARM.CLAUDIA MARANO, CLAUDIA C, KARINA CASALE (LA PLATA)

6- MOBILIARIO: donados gracias a JORGE CAMPERI (BERISSO)

7- BARBIJOS DESCARTABLES: donados por SILVANA VACCHIANO (MORENO)

Agradecemos a todos los amigos y colegas, que día a día se van sumando, ayudando con las donaciones para las casas del niño, que en la actualidad tienen muchas necesidades

No hay comentarios: