Encuentro en la casa del niño “Tierra Nueva”

El día lunes 28 de septiembre las farmacéuticas Marisa Arrieta, Sandra Bonvissuto y Liliana Abosaleh asistieron a la casa del niño “Tierra Nueva”, ubicada en la calle 67 e / 141 y 142 de los hornos. Allí, brindaron una charla sobre “Prevención en Dengue para nenes entre 3 y 11 años, también asistieron las mamas de los chicos, docentes y la directora del lugar.

Una casita muy limpia y ordenada, con sala de computación en la cual los chicos pueden aprender a utilizar herramientas informáticas a través del juego y también cuentan con un patio. Los nenes estaban muy cómodos y muy bien en el lugar.

”Durante el encuentro se entregaron folletos, dibujos, reglas, señaladores realizados en goma eva y una lamina con la inscripción FARCAVI. Las mamas además de las preguntas sobre Dengue, nos consultaron sobre Pediculosis, que productos usar y como”, comentan las farmacéuticas.

”También nos manifestaron, lo abandonada que esta la zona, hay un arroyo cerca del lugar, donde se acumula agua, y nunca ningún trabajador municipal fue al lugar, por el tema de los larvicidas, o por fumigaciones” sostienen las profesionales. Otro problema importante que preocupa a los padres es que la zona esta llena de roedores, que conviven en las casas con los niños, y que nadie hace nada al respecto.

”Luego de la charla, quedamos con mucha angustia, por la realidad que nos contaban las mamas, el tema de los roedores junto a los niños, por el abandono municipal, por la falta de recursos para los nenes, etc. Pero también pensamos que no se puede ser inmune ante esto, es imposible ir a dar una charla a un lugar y no ayudar, sabiendo que lo necesitan. Buscaremos la forma de poder hacer algo para ayudar, y como siempre invitamos a todos los colegas que quieran sumarse” reflexionan las farmacéuticas.

No hay comentarios: