Charla en José C. Paz

 Por Ana Iannone y
Graciela Verdile
Farmacéuticas de José C. Paz

Nuestra primera charla en el Club fue en el año 2009 a pedido de uno de los entrenadores de los equipo de clases de 7 a 9 años, que además de ser un club forjado a merced de las donaciones del barrio de los comerciantes y de algunos papás que han trabajado duro para conseguir el predio, también cuenta con un merendero para los más necesitados.

Marcelo Paz, tiene pasión por los chicos y por darles un lugar fuera de la calle, para que tengan un futuro mejor. De hecho ha logrado conseguir el predio y entre todos han trabajado para que sea un lugar digno.
En ese año patrocinamos con el Colegio de Farmacéuticos el torneo de los más chiquitos, que salieron subcampeones y llevaban nuestra camiseta de FARCAVI.

Esto ha sido una breve reseña y vamos por más ya que constantemente cambia la gente y nos piden nuevas charlas.

A continuación, las fotos de la charla que dimos con Ana Iannone el sábado 7 de julio en el Club Estrellitas de San Adolfo en José C. Paz.

A pedido del entrenador y los padres de algunos chicos que allí se entrenan y ante la preocupación sobre la droga, dimos una pequeña charla introductoria en la cual se hizo un recordatorio de la anterior de Nutrición, y se evacuaron dudas de padres y entrenadores con respecto a la drogadicción.

Desde ya este ha sido un comienzo, porque pensamos seguir con este tema a pedido de los nombrados. Tuvo muy buena aceptación tanto en adultos como en niños presentes, algunos entre 9 y 14 años. Y quedaron profundamente agradecidos.






Donaciones a un hogar de Chaco


El 6 de enero de 2012, día de reyes, se realizó el envío hacia la "Casa del Niño Horas Felices" de LA TIGRA, CHACO. En total fueron 26 cajas de juguetes , ropa y folletos informativos sobre Dengue y Pediculosis provistos por la Filial La Plata.

La Farmacéutica Liliana Abosaleh quiere expresar su a agradecimiento a la colega María Isabel Reinoso (Presidente CFPBA), quien presentó ante el Consejo Directivo en el mes de diciembre de 2010 los 30 trabajos solidarios que se realizaron en casas del niño. Tarea que se viene realizando desde el año 2006, cuando Liliana integró la Comisión de Educación de la Filial La Plata y la Comisión Provincial de Educación Permanente, gracias a esa intervención.

Abosaleh agradece a los queridos colegas por sus donaciones:

De General Rodriguez Farm. Martín Aste , Maria Eugenia, Maria Victoria y Viviana Aste.

De Ramos Mejia Farm. Romina Mendizabal.

La colega agradece a la Comisión Directiva , especialmente a Graciela Yuln, por ocuparse de dicho envío.

OLIMPIADAS FARMACEUTICAS PROVINCIALES PINAMAR 2011

En el mes de noviembre de 2011 en el marco de las Olimpiadas Farmacéuticas Provinciales sita en la ciudad de Pinamar, tuve a mi cargo la organización de la CAMINATA AEROBICA FARCAVI.

La misma se realizo a orillas del mar, participando de la misma numerosos colegas de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires y acompañantes.


Se entregaron remeras con el logo FARCAVI provistas por el Departamento de Educación del C.F.B.A


Laboratorio Fabop estuvo presente entregando gorras que a los participantes.


Gracias a la Comisión Directiva de la filial La Plata por el apoyo de siempre.


Gracias por la mención recibida en la cena de apertura de las Olimpiadas por haber llevado por primera vez a las Olimpiadas La Caminata FARCAVI.



OLIMPIADAS FARMACÉUTICAS NACIONALES PARANA ENTRE RIOS 2012

FARCAVI: Casi un centenar de colegas y amigos hicieron la caminata en las 17° Olimpiadas Farmacéuticas Nacionales realizadas en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Una convocatoria extraordinaria logró la propuesta del Programa Farmacéuticos por la Calidad de Vida (FARCAVI). Con el marco imponente de las barrancas y el río, los participantes disfrutaron de una actividad que apuesta por la salud y por el papel del farmacéutico como agente de salud en su comunidad.


El domingo 29 de abril se realizó esta actividad en el marco de las Olimpíadas Farmacéuticas Nacionales. El lugar elegido es la parte alta del Parque Urquiza. Este año se ha decidido hacerla extensiva a la comunidad para que tenga una oportunidad más de conocer los beneficios de la actividad física en el organismo. Se Convocó a amigos, vecinos y familiares a sumarse a este encuentro aeróbico.


La misma fue organizada por la Farm. Liliana Abosaleh junto a Gustavo Fontana presidente de las O.F.N, a quien agradece la colega todo su apoyo.


Antes de la Caminata se realizo una introducción sobre el PROGRAMA FARCAVI por la Pres. del C.F.P.B Maria Isabel Reinoso y una charla sobre hábitos saludables y beneficios de la caminata dada por el doctor Gody Bolzan de la ciudad de Paraná.


Felicitamos a los profesores de educación física Gabriela Gulla, Daniel Kolman, al Farm. Aldo Otero, al Pres. del Colegio de Entre Ríos Walter Ornaechea, a Silvia Zigaran por todo su trabajo en la organización.


La Colega agradece a todo el grupo de trabajo de la filial la plata que ayudo en la realización de la caminata, le pusieron mucha energía, mucho trabajo: Lucky Sanchez, Andrea Sol, Silvia Comesaña, Claudia Marano, Julio Alonso, Graciela Lujan, Carlos Alvarez, Graciela Yuln.


En la caminata contamos con la presencia de:

Farm. Gustavo Fontana Pres. O.F.N.
El Pres. Julio Alonso Col. Farm. Pcia de Buenos Aires Filial La Plata.
La Pres. Maria Isabel Reinoso Col. de Farm. de la Pcia de Buenos Aires
Pres. Walter Ornaechea del Colegio de Farm. de Entre Ríos

Los delegados deportivos también nos acompañaron :

Daniel Lipovesky de la Pcia de Buenos Aires.
Aldo Otero: Entre Rios.

En el 2013 nos espera Bariloche para realizar la CAMINATA FARCAVI a orillas del lago NAHUEL HUAPI…













EDUCACION SANITARIA : ENTREGA DE BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS

El miercoles 9 de abril de 2012, se realizó la entrega de BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS para las Escuelas que lo habian solicitado :

Escuelas de Educación Primaria, de las localidades de Gorina EP Nº 92 cito en diagonal 6 y 485 teléfono Nº 4716022; EP N º 34 City Bell 461 b y 15 teléfono Nº 4724458 y el Jardín de Infantes Nº 957 de City Bell cito en 461c esquina 15, teléfono Nº 4723636.

Necesitan de forma urgente insumos para atender las necesidades en caso de accidentes que puedan ocurrir con sus alumnos:

"Toda ayuda es bienvenida por las condiciones de pobreza y abandono por parte del Estado en que se encuentran. Contando ya con sus aportes aprovechamos la oportunidad para agradecer, de manera muy especial, la atención dada ante esta urgencia." Explica Patricia Kaszuba"


Agrademos a todos los que ayudaron con donaciones para el armado de estos botiquines:

Vivian Santori, Silvia Comesaña (Farmacia Menegaz), Carlos Artola (distribuidor de pañales comodin), Laboratorio Craveri (a traves de A.P.M. Karina Casale), Vicepresidente de la filial Graciela Yuln y Patricia Desanzo (Farmacia Belgrano LP).

Datos del solicitante:

Kaszuba – Patricia
Licenciada en Trabajo Social
Matricula Provincial
Nº 12908

En Plaza Moreno en el Dia del Medio Ambiente

El comienzo de la Jornada por el medio Ambiente en la Plaza Moreno de La Plata el domingo 10 de junio de 2012.

A continuacion, imágenes de las actividades organizadas con presencia del Colegio de Farmacéuticos de La Plata.





Inaugurando un nuevo post, seguimos la tradición de desearles los Feliz Cumpleaños a todos los Farmacéuticos miembros del FARCAVI del mes de julio, por eso mismo desde el Departamento de Educación y Actualización Profesional del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, les queremos hacer llegar un fuerte abrazo y desearles lo mejor para su día a los:


Farm. Escalante Pérez Ignacio el día 2 de julio
Farm. Mastrogiovani Armando el día 2 de julio
Farm. Sánchez Alicia el día 3 de julio
Farm. Carrera María el día 4 de julio
Farm. Álvarez Hilda el día 7 de julio
Farm. Camino Javier el día 7 de julio
Farm. Borgognoni Clara el día 8 de julio
Farm. kusneras Roberto el día 9 de julio
Farm. De Francesco Marta el día 10 de julio
Farm. Reali Mariana el día 13 de julio
Farm. Muñoz Beatriz el día 17 de julio
Farm. De Caria Marcela el día 18 de julio
Farm. Giorgi Maria Julia el día 19 de julio
Farm. Angiolini Graciela el día 25 de julio
Farm. Oria María Graciela el día 27 de julio
Farm. Zarpello Cristina el día 27 de julio